Sevilla

Sevilla y Málaga suman la mitad del empleo turístico de Andalucía

  • La capital sevillana concentra el 19% de los puestos de trabajo del sector en Andalucía mientras la ciudad malagueña tiene el 29,9% 

Un camarero en la zona monumental de Sevilla. Un camarero en la zona monumental de Sevilla.

Un camarero en la zona monumental de Sevilla. / Belén Vargas (Sevilla)

Dentro de Andalucía, Málaga y Sevilla concentran cerca de la mitad del empleo turístico de la región, con el 29,9 y 19%, respectivamente.

El empleo turístico ha crecido entre enero y septiembre de este año un 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un promedio de 402.800 ocupados, lo que supone el 13,4% de los 3 millones de personas que trabajan en la comunidad.

Las principales comunidades autónomas turísticas han registrado crecimientos de ocupación en los nueve primeros meses del año, pero solo Madrid, Baleares y Andalucía han superado o igualado la tasa de la media nacional (4,2 %).

El crecimiento del empleo turístico se ha producido en todos los trimestres de 2018 y en los nueve primeros meses de este año supera al registrado en la ocupación del sector servicios (2,1 %) y al total de ocupados de Andalucía (2,4 %), según un informe elaborado por la Consejería de Turismo.

La rama que da empleo a un mayor número de personas es la restauración, en la que trabajan el 57,3% de la población ocupada en actividades turísticas de la comunidad. Más de tres cuartas partes son asalariados (78,8 %) y el resto ocupados por cuenta propia o autónomos (han crecido un 1,9 % y 13,9 %, respectivamente).

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios