DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Una empresa sevillana diseña un sistema para bajar la tasa de accidentes

Tres empresas tecnológicas andaluzas, entre ellas la sevilla Secmotic, han apostado por desarrollar soluciones tecnológicas que pueden ayudar a reducir los índices de siniestralidad y mejorar la seguridad vial. La malagueña es Garbionda y la cordobesa Interlight. Estas iniciativas se encuadran en ediciones del Programa Minerva -de fomento al emprendimiento de las Tecnologías de la Información de la Comunicación- de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone España.

Secmotic, joven empresa sevillana que desarrolla plataformas de Internet de las Cosas, ha creado un sistema para reducir la tasa de accidentes y ha ganado el primer Reto de Innovación Build Up de Ferrovial. Su propuesta es Samic (Sistema de Alerta de Invasión de Carril), basado en el análisis de imágenes de vídeo en tiempo real para disminuir los accidentes de los operarios que trabajan en la conservación y mantenimiento de carreteras. Se trata de un dispositivo inteligente que advierte a los trabajadores de las vías de la invasión de un carril y les avisa mediante vibración a un wearable en forma de pulsera.

Garbionda ha desarrollado un sistema de mantenimiento sostenible que promueve la regeneración de infraestructuras viarias. Interlight trabaja para prevenir los atropellos de peatones y ciclistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios