Sevilla

Los empresarios de Cartuja "no pueden aceptar" la ubicación anunciada para la mezquita

  • El presidente del Círculo de Empresarios afirma que el suelo anunciado por el Ayuntamiento está catalogado para “ampliar” el parque tecnológico, que Urbanismo les aseguró “siempre” que la construcción iría fuera del espacio y pide al gobierno local que “se replantee” la ubicación y que “no nos imponga problemas ajenos a nuestra actividad”

El Círculo de Empresarios de Cartuja 93 ha solicitado formalmente a la gerencia de Urbanismo que reconsidere la ubicación de la mezquita en terrenos anexos al parque tecnológico. José González, presidente de dicha entidad, ha hecho saber al concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, que el organismo que representa “no puede aceptar” que el destino de suelo fijado por el PGOU para ampliar el parque sea otro al establecido.

“No podemos aceptar que se utilicen espacios destinados por el propio PGOU a la dotación de servicios para la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, para ubicar usos ajenos a su actividad, por muy compatibles que puedan ser desde el punto de vista estrictamente normativo”, ha manifestado el máximo representante de los empresarios de Cartuja al concejal de Urbanismo.

José González, del mismo modo, ha hecho saber a Emilio Carrillo que “cualquier decisión” sobre el destino de terrenos ubicados en el parque tecnológico fuese “al menos informada, si no consensuada” con todas las partes implicadas: Cartuja 93, Círculo de Empresarios, Agesa y EPSA.

El Círculo de Empresarios considera que toda la información recibida desde el Ayuntamiento de Sevilla apuntaba a que “cabría la posibilidad” de que la mezquita fuera construida en unos terrenos “próximos al Estadio de la Cartuja”, pero con la seguridad de que este suelo estaría localizado “siempre fuera del Parque”.

González lamenta que la entidad que dirige se sienta postergada por Urbanismo en decisiones que considera de total trascendencia para el futuro del espacio. Así, subraya que los empresarios “siempre” han defendido que Cartuja 93 “realmente sea un parque científico y tecnológico, y entendemos que el Ayuntamiento tiene la obligación de apoyar y contribuir al desarrollo del sector empresarial”, considerando que es un motor para el fomento del “crecimiento de nuestra ciudad”. “Con este tipo de actuaciones no sentimos apoyo, sino más bien todo lo contrario”, señala.

La parcela anunciada por el Ayuntamiento como futura ubicación de la mezquita, tras la movilización ciudadana para evitar su construcción en suelo de titularidad municipal en Los Bermejales, es propiedad de EPSA (dependiente de la Junta), y destinada por el PGOU, según afirman los empresarios de Cartuja, a equipamientos y servicios para la ampliación del parque tecnológico. Más aún, González considera que las empresas del espacio demandan la ampliación y empresas externas han mostrado su interés en unirse al parque: “Si no se nos ofrecen soluciones a nuestros problemas, por lo menos que no se nos impongan otros que no tenemos y totalmente ajenos a nuestra actividad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios