DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Los empresarios ven insuficiente la inversión prevista en los polígonos

  • La asociación cree que la partida incluida en las cuentas municipales de 2008 "no dará ni para urbanizar dos calles"

Los empresarios de los polígonos industriales de Sevilla cargaron ayer duramente contra el Ayuntamiento de Sevilla por la escasa dotación económica que ha reservado en los Presupuestos municipales de 2008 para la mejora de estos espacios industriales. El presidente de la gestora de la futura asociación de polígonos industriales de la ciudad y presidente también del Polígono El Pino, Antonio Valbuena, aseguró ayer que los menos de dos millones de euros que recogen las cuentas del próximo año para estas inversiones en mejoras son "insuficientes, porque el dinero que daban antes también lo era y entonces estaba en más de cuatro millones" y advirtió que la nueva partida "no dará ni para reurbanizar dos calles".

La entidad Sevilla Global, dependiente de la nueva Delegación de Economía y Empleo que dirige Jon Ander Sánchez (IU), tendrá el próximo ejercicio un presupuesto de seis millones de euros, de los que destinará dos a inversiones, que a su vez tendrán que repartirse entre el Plan de Revitalización de Espacios Industriales de Sevilla y el proyecto de los centros comerciales abiertos. Antonio Valbuena consideró que esta reducción supone "el fracaso de la política del Ayuntamiento sobre los polígonos industriales" dado que, si bien admitió que "este alcalde es el único que se ha preocupado por nosotros", el ritmo de las intervenciones "es demasiado lento y cuando terminen lo que está previsto van a tener que empezar de nuevo".

A modo de ejemplo, Valbuena presentó el caso del polígono El Pino, que dirige: "La última intervención es del año 2004. Desde entonces no se ha hecho nada más y, además, esa inversión fue también de unos dos millones para reurbanizar la calle principal del polígono. Por ello, los dos millones de 2008 apenas le darán para urbanizar dos calles".

El presidente de la gestora que trabaja para la creación de una asociación formada por todos los polígonos industriales de la ciudad calculó que, actualmente, haría falta una inversión "de unos 20 millones de euros, a un ritmo parecido al anterior, de unos cuatro millones al año. Si se va más lento, las inversiones no valen". Igualmente, recordó que esta nueva asociación ya se reunió con los responsables de la Delegación de Economía y Empleo, que en este mandato estará dirigida por IU, y aseguró que "parece que nuestra propuesta encaja con su política, pero a la hora de la verdad dan un dinero insuficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios