Sevilla

Los empresarios de los polígonos cuestionan la inversión de 2012

  • Aseguran que el presupuesto para estas zonas lo conforman remanentes de años pasados

Los empresarios de los polígonos industriales mantienen su escepticismo sobre las inversiones municipales en estas zonas para el próximo año. El presidente de la Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla, Antonio López Balbuena, ha cuestionado el presupuesto de la Agencia de Desarrollo Local aprobado por el consejo de administración de Sevilla, en el que se destina una partida de 1.120.000 euros a la "revitalización de los polígonos industriales". Según López Balbuena, el delegado municipal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, no ha aclarado que dicha cantidad corresponde a remanentes de 2010 y de años anteriores, por lo que el presidente de la APES insiste en que "de momento desconocemos que tengamos dotación económica alguna, salvo el interés y la voluntad por gestionar los fondos europeos".

Por este motivo, López Balbuena pone en entredicho las declaraciones de Serrano en las que menciona una subida del 12% en las inversiones, ya que en la partida antes citada no se produce ningún incremento al constituirse con los remanentes. Respecto a otras medidas anunciadas por el Ayuntamiento, la APES también pide una serie de "consideraciones" con los polígonos.

En relación a la creación de incubadoras de empresas en los barrios, la asociación recuerda que hay muchas naves vacías en los polígonos y que es en ellos donde debe acometerse este proyecto. También reclamen que sea en los polígonos donde se instalen los centros de formación de empleo, "ya que será en estas zonas donde los jóvenes buscarán trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios