Sevilla

El juez encarcela al conductor ebrio que mató a un ciclista en Su Eminencia

  • Se le atribuyen delitos de homicidio por imprudencia, lesiones muy graves, por la mujer que resultó herida, y otro contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos del alcohol

Los servicios de emergencias y la Policía Local en el lugar del accidente Los servicios de emergencias y la Policía Local en el lugar del accidente

Los servicios de emergencias y la Policía Local en el lugar del accidente / @EmergenciasSev

El titular del juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor de 74 años y que duplicaba la tasa de alcohol permitida que fue detenido ayer en Sevilla por el accidente que provocó la muerte de un ciclista y heridas graves a la mujer que lo acompañaba en la bici.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en principio se le atribuyen delitos de homicidio por imprudencia, lesiones muy graves y contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

El siniestro se produjo sobre las 20:23 horas de este miércoles en la carretera de Su Eminencia cuando, por causas que se están investigando, un vehículo colisionó con una bicicleta en la que viajaban las dos víctimas. Una de ellas, un hombre de 54 años que conducía la bici resultó muerto, mientras que su acompañante, una mujer de entre 34 que iba sentada detrás, resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital por los servicios sanitarios del 061.

Tras el accidente, el conductor del turismo arrojó una tasa de alcoholemia que duplicaba el límite legal permitido, que es de 0,25 miligramos por litro en aire espirado.

La Policía Local investigó si en el suceso se ha podido producir una concurrencia de culpas o una culpa compartida, dado que en la misma bicicleta viajaban dos personas. En cualquier caso, la tasa de alcohol detectada en el conductor del turismo determinó su arresto.

Como consecuencia del suceso, el tráfico tuvo que ser interrumpido durante varias horas en la carretera de Su Eminencia, en concreto, en un tramo entre Hytasa y la avenida de la Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios