DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Navidad

Así ha sido el encendido de la iluminación de Navidad de Sevilla

El encendido de la iluminación de Navidad de Sevilla, en directo

Este año, el viernes negro se ha llenado de luz en Sevilla. Coincidiendo con el Black Friday, el Ayuntamiento de la capital ha inaugurado este viernes la iluminación de Navidad, que adornará las calles de las principales calles de la ciudad hasta el próximo 6 de enero.

Este año se iluminan más de 280 calles y plazas de la ciudad y las luces navideñas llegan a todos los distritos, con árboles con diseños específicos para la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción. Además, también se iluminarán árboles situados en diferentes barrios de la ciudad.

El alumbrado supone el arranque del programa navideño de actividades. Ha empezado este mismo viernes, con dos conciertos en el arquillo del Ayuntamiento, hacia la Avenida de la Constitución.

El primero de ellos estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, que interpretó temas navideños y de bandas sonoras cinematográficas. Tras un parón para el encendido de las luces, la formación ha continuado con una segunda parte de su concierto, a la que siguió la actuación de la Banda de Música Nuestra Señora de Sol, con un repertorio relacionado con la Navidad y películas Disney.

Polígono Sur

Al mismo tiempo, en el Polígono Sur se ha producido el encendido de un árbol de Navidad, instalado en la Glorieta Párroco Gabriel Ramos Chávez, acompañado de actuaciones musicales y de una chocolatada a su alrededor, y a partir del sábado se encenderán las luces navideñas en el resto de barrios de la ciudad.

Agenda de actividades para el fin de semana

Con la iluminación ya activada, el sábado 27 de noviembre el arquillo del Ayuntamiento de Sevilla volverá a ser escenario de un concierto de coros de villancicos a partir de las 17:30 y además se celebrarán pasacalles que realizarán las bandas de música por el centro de la ciudad. El domingo las bandas de música de Sevilla ofrecerán varios conciertos entre las 12:00 y las 13:30.

Consulta aquí la agenda completa de actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios