Feria de Abril

Una encuesta del Ayuntamiento avala repetir el formato largo de Feria

  • El 68% de los sevillanos sondeados valoran la experiencia como positiva

FUENTE: Ayuntamiento de Sevilla. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Ayuntamiento de Sevilla. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Ayuntamiento de Sevilla. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Con el aval de la ciudadanía. Una encuesta realizada por la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento, a través del teléfono 010, revela que el 68% de los sevillanos encuestados apoyan repetir en los próximos años el mismo formato de Feria de Abril de 2017. El alcalde, Juan Espadas, como ya anunció el lunes siguiente a la finalización de la Feria, es partidario de mantener el formato de dos fines de semana, y para ello recurrió a los indicadores, sobre todo económicos, que según explicó habían sido muy positivos. Ahora, con esta encuesta, el alcalde cuenta con más argumentos para defender su postura.

El cuestionario empleado para la realización de la encuesta se ha centrado en cinco áreas temáticas consideradas claves: el funcionamiento del transporte público, la limpieza en el real, la seguridad, el servicio en las casetas de distrito, y el nuevo formato temporal de la celebración. Un 63% de los encuestados han valorado de manera positiva o muy positiva la celebración de la Feria de sábado a sábado. Tan sólo un 24% asegura que el formato de la última Feria ha sido negativo o muy negativo. El porcentaje de los sevillanos encuestados que repetirían el formato es del 68%, algo superior al número que califica la experiencia de la Feria de 2017 como positiva o muy positiva. Lo mismo sucede el porcentaje de personas que no repetirían la última Feria, que se eleva hasta el 32%.

El funcionamiento del transporte público, la limpieza en el real de los Remedios y los dispositivos se seguridad también han recibido unas valoraciones positivas por parte de los ciudadanos encuestados. Respecto a la valoración del servicio de las casetas de distrito, el 52% asegura no haber acudido a ninguna. La conclusiones de la encuesta de satisfacción destacan la "aceptación" que ha tenido la nueva disposición temporal de la Feria de Abril: "No sólo se ha comprobado que ha recibido una valoración positiva sino que también se observa la preferencia de los sevillanos por mantenerlo en los años posteriores. En definitiva, este estudio ha permitido obtener información veraz sobre la realidad social que nos rodea".

La encuesta de satisfacción sobre la última Feria se ha desarrollado en el mes de mayo. El número de personas entrevistadas telefónicamente ha sido de 169, determinadas estadísticamente y con un nivel de confianza del 95,5%. El método empleado en el muestreo asegura, según se explica en el propio documento, que todos los estratos de la sociedad quedan representados "debido a que todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser seleccionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios