Sevilla

Más del 60% de las entradas para visitar el Alcázar de Sevilla se sacan por internet

  • Las reservas 'online' de tiques para el monumento se han incrementado un 33 por ciento desde el año pasado y cuadruplicado desde que en 2017

Turistas haciendo fotos en el Salón de los Embajadores del Alcázar. Turistas haciendo fotos en el Salón de los Embajadores del Alcázar.

Turistas haciendo fotos en el Salón de los Embajadores del Alcázar. / Belén Vargas

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El Real Alcázar de Sevilla alcanzó en el primer semestre de este 2019 un 61,56 por ciento de ventas de entradas online, con 646.549, frente al 38,44 por ciento que se adquirieron a través de taquilla (403.644). Ese volumen de entradas reservadas vía internet, que permite planificar la visita al recinto monumental sin aguardar colas al poderse elegir la hora para la misma, es un 32,88 por ciento más que en el mismo periodo de 2018 y cuadruplica (324,74 por ciento más) el de 2017, cuando entonces se ampliaron las posibilidades telemáticas con nuevos canales.

En concreto, en otoño de 2017 se habilitó la adquisición de entradas para visitar el monumento a través de cualquier dispositivo móvil –hasta entonces, solamente con un ordenador personal– y también para hacerlo en el mismo día, y no esperar así al siguiente como hasta ese momento estaba establecido, dentro de la estrategia para incrementar la venta online de tiques, al tiempo que mejorar la planificación de la visita por parte de turistas y sevillanos. Los usuarios, además, podían ya imprimir la entrada en su casa, sin necesidad de ser validada en las taquillas del monumento, o mostrarla en la pantalla del teléfono. Por último, también se ofreció la posibilidad de reservar de manera online, a través de la web oficial del Real Alcázar de Sevilla, las entradas gratuitas de los lunes, y desde el año pasado los sevillanos y sevillanas, que acceden también de forma gratuita, no tienen que guardar la cola general de la

Puerta del León, sino que sólo han de aguardar turno en la cola fijada como acceso prioritario de quienes hayan adquirido sus tiques de forma telemática.

Antes de esas decisiones, el porcentaje de ventas online sobre el volumen total de visitas al Real Alcázar era del 21 por ciento, frente al 4 por ciento de 2013, cuando se estrenó la posibilidad telemática, y en 2018 ya se alcanzó el 50 por ciento. “Este mayor uso de las nuevas tecnologías reduce las colas a la entrada del monumento, dado que cabe seleccionar el horario concreto en el que se desea realizar la visita, lógicamente siempre y cuando no se rebase el aforo máximo permitido, facilita su disfrute y permite ganar agilidad al gestionar la entrada en un monumento que ha recibido en el primer semestre de este año 1.050.193 visitantes”, ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

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