DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Amputan la pierna al hombre herido en el tiroteo de Torreblanca

  • La juez envía a prisión al presunto autor del disparo, que tenía 22 antecedentes. El herido también tenía una orden de arresto

Momento en el que los servicios de emergencia atendieron al herido.

Momento en el que los servicios de emergencia atendieron al herido. / Emergencias Sevilla

El hombre de 32 años que recibió un disparo de escopeta la madrugada del sábado en Torreblanca ha sufrido la amputación de parte de la pierna derecha. Los médicos que lo atendieron en el hospital decidieron seccionarle la extremidad por debajo de la rodilla, dada la gravedad de las lesiones que padecía. El hombre recibió un tiro de escopeta disparado presuntamente por un vecino, Jesús Cruz Carmona, de 52 años, con el que llevaba todo el día discutiendo. El presunto agresor, que vivía en el piso de abajo de la víctima, se quejaba del ruido que hacían los niños de la víctima, que se escuchaban a un volumen muy alto en su casa y no le dejaban descansar.

Los hechos ocurrieron en el bloque de la calle Torregorda en el que vivían ambos a las cuatro y veinte minutos de la madrugada del sábado. A esa hora, Cruz Carmona subió al piso de su vecino y comenzó a aporrear la puerta de la casa de éste con un objeto contundente. El vecino abrió y le pidió explicaciones. Ambos entablaron una discusión en el rellano que terminó con un disparo de escopeta que Cruz Carmona efectuó contra su vecino de arriba. El tiro le impactó de lleno en la parte baja de la pierna derecha. El herido regresó a su casa y pidió a su mujer que llamara al servicio de emergencias 112.

Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Local y Nacional y del servicio de emergencias sanitarias del 061, que atendieron al herido y lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Rocío. Allí tuvo que ser operado de urgencia, en una intervención quirúrgica en la que se le amputó la pierna a la altura de la tibia. Mientras, el agresor se dio a la fuga y la Policía trató de encontrarlo. Los agentes hallaron poca colaboración de los vecinos del bloque, algunos de los cuales aseguraban que en el piso del agresor vivía una anciana sola.

Finalmente, la Policía detuvo al presunto autor del disparo la noche del domingo. Jesús Cruz Carmona fue puesto a disposición judicial la tarde del lunes y la juez de Instrucción número 5 decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. A este hombre le constan en su historial 22 detenciones anteriores y también tenía órdenes de detención por malos tratos. El herido, que se encuentra en la UCI del Virgen del Rocío, también tenía seis antecedentes y una orden de detención en vigor. La Policía todavía no ha podido ejecutar esta orden porque el hombre permanece hospitalizado. En el momento en que le den el alta médica, los agentes lo detendrán y lo llevarán al juzgado para que el juez decida si lo mantiene en libertad o, por el contrario, decreta también su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios