FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un escolar de Sevilla gana el concurso de comida de Eroski

El alumno del Colegio Alfares Rafael Carracedo ha sido uno de los premiados en la segunda edición de Imagine Food, un concurso de dibujo dirigido a escolares de entre 6 y 12 años organizado por la Fundación Eroski y Unilever. Según Eroski, "la propuesta busca concienciar al alumnado, profesorado y padres de la importancia que tiene la alimentación en la salud y demostrar que comer sano puede ser sabroso y divertido".

En la categoría de escolares del primer ciclo de Primaria la ganadora fue Lucía Olveira, del Colegio Tirso de Molina, en Argés (Toledo), con su propuesta Verdufish amoroso. En la categoría de escolares del segundo ciclo resultó ganadora Irati Unamuno, de Arizmendi Ikastola, en Mondragón (Guipúzcoa), con su receta Unibertsoa. En la categoría del tercer ciclo la propuesta Espadachines de Carracedo resultó vencedora. A los tres ganadores se les entregó una bicicleta y a cada colegio, 2.000 euros para invertir en la mejora de sus instalaciones, especialmente aquellas que puedan facilitar una vida más saludable.

"La buena acogida de la primera edición nos animó a poner en marcha la segunda, con 908 dibujos, frente a los 550 de la primera", señaló el director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios