FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Exposición de Airbus

¿Qué escondía la nube-beluga de la Plaza San Francisco?

La astronauta Samantha Cristoforetti conversa con un grupo de niños.

La astronauta Samantha Cristoforetti conversa con un grupo de niños. / José Ángel García

Stellaris, la exposición de Airbus donde se podía sentir cómo se vive en el espacio, cerró ayer sus puertas con una visita inesperada.

Cuatro astronautas pasaron por la instalación en forma de ballena beluga-nube ubicada en la plaza San Francisco. A la italiana Samantha Cristoforetti, el belga Frank De Winne, el alemán Thomas Reiter y el español Pedro Duque (actualmente ministro de Industria) le esperaban un nutrido de niños sevillanos, que no tuvieron reparos en acribillar a preguntas –la mayoría formuladas en un magnífico inglés– a estos hombres del espacio.

Los estudiantes, la mayoría del Colegio San Vicente de Paúl, se interesaron por cómo comían, vestían y dormían los astronautas o cómo evitar la basura espacial al orbitar la Tierra

Tanto los pequeños como los astronautas pudieron disfrutar y probar el circuito ofrecido a todos los visitantes, que estaban repartidos en cinco bloques temáticos sobre distintos programas de la Agencia Espacial Europea, en los que participan empresas y organismos andaluces como FADA-Catec.

Al acto de clausura también asistieron el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, y el alcalde, Juan Espadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios