Salud

Atención primaria: consultas de al menos 10 minutos por paciente

  • Los médicos se concentran en el centro de salud de El Cachorro.

Especialistas de Atención Primaria se concentran en el centro de salud de El Cachorro. Especialistas de Atención Primaria se concentran en el centro de salud de El Cachorro.

Especialistas de Atención Primaria se concentran en el centro de salud de El Cachorro. / Juan Carlos Vázquez

Especialistas de Atención Primaria se han concentrado en el centro de salud de El Cachorro, arropados por el Sindicato Médico de Sevilla para pedir, una vez más, disponer de, al menos, 10 minutos para atender adecuadamente a cada paciente.

Los diez minutos por paciente es una reivindicación histórica de los profesionales en el primer escalón de la asistencia sanitaria pública, médicos y pediatras, que ven cómo aumenta el volumen de enfermos crónicos, cada año, debido a la mayor esperanza de vida y el envejecimiento, entre otros factores.

La presión asistencial que soportan los galenos en los centros de salud, así como la falta de efectivos suficientes, va en aumento.

Durante la concentración prevista hoy los doctores leerán un manifiesto dirigido a que la Consejería de Salud y Familias adopte medidas efectivas para que los enfermos reciban una atención adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios