Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

La venta de suelos de Mercasevilla

La juez está a la espera del resultado de la investigación de una factura de 150.000 euros

La investigación de Alaya sobre los suelos de Mercasevilla tiene aún varios flecos pendientes, entre ellos la investigación de una factura de 150.000 euros que la empresa Sanma abonó a Mercasevilla para el pago de la acometida eléctrica de unas naves. La juez ordenó a la Guardia Civil que investigara ese pago, con el que la instructora ha enlazado la causa de la venta de los suelos con la investigación de la mordida que los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce exigieron a los empresarios de La Raza, en un caso que acabó con la condena de ambos y del ex delegado de Empleo. La juez pidió en octubre pasado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigara esa factura, después de que se haya detectado que en la contabilidad de Mercasevilla aparece un ingreso por importe de 150.000 euros, realizado el 24 de febrero de 2006, y un reintegro "en la misma fecha y por la misma cantidad, sin que conste ni quién efectuó el ingreso ni quién fue su receptor", aspectos que la instructora ha encargado que se averigüen así como el "concepto" en que se realizó esa operación.

La juez también tiene pendiente decidir si adopta alguna decisión en relación a un reciente atestado de la Guardia Civil que concluyó que el grupo Noga no impugnó el resultado del concurso público -que perdió a pesar de que realizó la mejor oferta económica- porque recibió una "compensación" urbanística por parte del Ayuntamiento.

Según la Guardia Civil, Noga suscribió con el Ayuntamiento un convenio en la misma época por el que se amplió hasta ocho años el plazo para la edificación de 36 parcelas de su propiedad en Sevilla-Este. De esta forma, el grupo inmobiliario evitó que estos terrenos fuesen incluidos en el Registro municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas y que posterioremnte pasaran a situación de venta forzosa, precisaba el informe de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios