Sevilla

La estación Plaza de Armas cuenta con el primer aparcamiento inteligente para bicis

El nuevo aparcamiento seguro para bicicletas en la zona exterior de la estación Plaza de Armas.

El nuevo aparcamiento seguro para bicicletas en la zona exterior de la estación Plaza de Armas. / Novality

Sevilla capital cuenta en la zona exterior de la estación de autobuses Plaza de Armas con un aparcamiento seguro para bicicletas. Lo ha instalado la empresa Novality con el apoyo de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y el Consorcio Metropolitano de Transporte de Sevilla, quien se encargará de la gestión de esta instalación. Este aparcamiento es seguro al contar con taquillas individuales donde dejar el vehículo, casco y otras pertenencias personales con total privacidad, sin necesidad de candado.

Está diseñado para un máximo aprovechamiento del espacio al disponer de taquillas consecutivas a dos alturas para 10 bicicletas contando con un punto de recarga en cada una de ellas. Este aparcamiento ocupa tan solo 5x2m, una superficie equivalente a una plaza de automóvil.

El propio usuario es quien gestiona todo lo relacionado con la taquilla desde la App Novality, disponible para los sistemas iOS y Android. En ella se puede ver los diferentes estacionamientos y el número de plazas libres en tiempo real, también es posible realizar una reserva previa para asegurar así una plaza cuando se llegue al aparcamiento, consiguiendo una atractiva experiencia de uso.

Vista del aparcamiento para bicis con la Torre Pelli al fondo. Vista del aparcamiento para bicis con la Torre Pelli al fondo.

Vista del aparcamiento para bicis con la Torre Pelli al fondo. / Novality

El objetivo de la instalación es fomentar la movilidad sostenible en Sevilla una ciudad sostenible. Novality nace con la vocación de convertirse en una solución óptima para facilitar el uso tanto de la bicicleta como del patinete eléctrico dentro de nuestras ciudades. Novalty es una empresa sevillana dirigida por Francisco Marqués Aranda (Sevilla, 1971), ingeniero técnico industrial con formación en dirección de empresas.

Alta capacidad tecnológica, una ingeniería multidisciplinar y un ADN innovador permite a esta empresa diseñar, desarrollar y fabricar de forma integral todos sus productos. Su propuesta contempla un cuidado diseño para una adecuada integración urbanística, reduciendo al mínimo la ocupación del espacio.

Los aparcamientos Novality están también presentes en Marbella, Huelva y muy pronto en otras ciudades españolas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios