Deportes

El estadio de la Cartuja de Sevilla será candidato a acoger el Mundial de Fútbol de 2030

  • Es uno de los objetivos del consejero de Deportes para dar uso a estas instalaciones

  • La final de la Copa del Rey se celebrará cuando pueda acoger público

El estadio de la Cartuja durante las obras desarrolladas antes del estado de alarma.

El estadio de la Cartuja durante las obras desarrolladas antes del estado de alarma. / Raúl Caro Cárdenas / EFE

El estadio de la Cartuja de Sevilla será candidato a albergar la Copa Mundial de Fútbol en 2030, que organiza la Fifa. Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, durante su comparecencia en los encuentros organizados por la Cámara de Comercio de Sevilla y que son moderados por el periodista Cristóbal Cervantes.

Imbroda ha recordado que estas instalaciones, inauguradas hace 21 años para el Mundial de Atletismo, están desde entonces "desaprovechadas" y han permanecido "de espaldas" a Andalucía y Sevilla. Por tal motivo, considera oportuno que recobren su importancia y se aprovechen con la apuesta por acoger grandes eventos deportivos. 

De hecho, el estadio de la Cartuja iba a ser la sede de la final de la Copa del Rey de este año, que enfrentará al Athletic de Bilbao y al Real Sociedad por este título y que estaba previsto para el pasado 18 de abril. Un encuentro que tuvo que ser suspendido al decretarse el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. El consejero ha asegurado que dicho partido se celebrará cuando pueda realizarse con público y no a puerta cerrada. 

Para el Mundial de Fútbol de 2030 hay ya dos candidaturas confirmadas. Una formada por Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, y otra encabezada por Marruecos. No obstante, también se ha barajado con otra formada por España y Portugal, donde tendría cabida el estadio de la Cartuja para acoger uno de los partidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios