Sevilla

Un estafador se libra del juicio tras prescribir el delito

  • El imputado tiene pendientes condenas firmes por fraudes a varias parroquias de Sevilla

Un juzgado de Sevilla declara prescrita la presunta estafa a varias entidades bancarias imputada al restaurador de arte sevillano Manuel Tobaja, que acaba de ser extraditado de Puerto Rico a España.

Tobaja, que tiene pendiente el cumplimiento de varias condenas firmes en España y la celebración de otros juicios, fue extraditado el pasado 15 de diciembre de Puerto Rico, donde cumplía dos condenas por hacerse pasar por sacerdote y por fugarse de un penal.

El juzgado penal 2 de Sevilla debía celebrar contra él otro juicio por la presunta estafa de varios miles de euros a La Caixa y otras entidades bancarias, pero el juez ha declarado prescrito el delito al haber transcurrido más de tres años.

Fuentes del caso dijeron a Efe que Manuel Tobaja Villegas es licenciado en Bellas Artes y está considerado un experto mundial en el imaginero sevillano Castillo Lastrucci, conocimientos de los que supuestamente se valió para cometer en los años 90 varias decenas de estafas, por las que ya tiene condena firme, a parroquias de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios