TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La estancia media de los turistas aumentó un 7,8% en el primer trimestre de 2011

  • La llegada de viajeros a Sevilla se incrementó en un 7% con respecto al año pasado

El sector turístico en Sevilla continúa demostrando que es uno de los más fuertes frente a la crisis. Esto explica que la estancia media de los viajeros en la ciudad hispalense durante el primer trimestre de 2011 haya aumentado en un 7,8% respecto al mismo periodo de 2010. Este año, los turistas permanecieron en Sevilla una media de 3,45 días, frente a los 3,18 del año pasado. Los extranjeros son los que más han contribuido a mejorar estos datos, ya que los provenientes de la Unión Europea pasaron una media de 4,26 días, frente a los españoles, que lo hicieron alrededor de 3,07 días.

La delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, que presentó ayer su último balance sobre este sector, se mostró bastante satisfecha con los datos recogidos por el Observatorio Turístico de Sevilla, ya que, según explicó, la progresión de visitantes "está siendo ascendente". Durante el primer trimestre de 2011, 471.221 turistas visitaron Sevilla, un 7,1% más que durante los mismos meses del año pasado. El 42,2% de ellos fueron extranjeros, un dato que quiso destacar Prieto-Castro, ya que, según dijo, "son los visitantes más rentables porque se dejan más dinero en la ciudad". La delegada de Turismo reconoció que el sector comenzó a remontar la crisis durante el verano de 2010 "gracias en gran medida a las ofertas que han brindado los hoteles". Aun así, la edil reconoció que la bajada del precio de las habitaciones ha repercutido negativamente en el nivel de ingresos del sector hotelero.

A pesar de los datos ofrecidos ayer, el nivel de turistas que llegan a Sevilla en la actualidad aún está lejos de los 576.016 que lo hicieron en el primer trimestre de 2007, justo antes de que comenzase la crisis.

Por otra parte, Prieto Castro también indicó que el 53% de los viajeros que llegan a Sevilla -la mayoría tienen entre 18 y 34 años- ya lo habían hecho con anterioridad, y que mientras 291.757 se alojaron en hoteles, 111.145 prefirieron pensiones y 68.319 eligieron campings o domicilios particulares. En cuanto a la ocupación hotelera, comentó que se han producido 740.843 pernoctaciones, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, las habitaciones han tenido un grado de ocupación del 51,43%, seis puntos por encima del primer trimestre de 2010.

El principal motivo por el que los turistas acuden a Sevilla sigue siendo el conocimiento de los lugares emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, la Plaza de España, el Real Alcázar y el Parque de María Luisa, que continúan siendo los lugares más visitados de la capital andaluza.

La delegada socialista también destacó que durante el primer trimestre de 2011, el aeropuerto de Sevilla movió más de un millón de pasajeros, frente a los 885.299 de 2010, lo que supone un crecimiento del 22,1%. Además, también se incrementaron en un 2% los viajeros que llegaron a la ciudad en AVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios