Sevilla

Estrella su coche contra un muro cuando sextuplicaba la tasa de alcohol

  • Se trata de un conductor novel, que ha salido ileso

El vehículo en el lugar donde se ha empotrado con un muro

El vehículo en el lugar donde se ha empotrado con un muro / @EmergenciasSev

Un conductor de 28 años y aún novel ha empotrado su vehículo contra el muro de los estacionamientos de un bloque de viviendas del distrito Cerro-Amate, arrojando un resultado en la prueba de alcoholemia que superaba seis veces la tasa máxima de alcohol al volante permitida para este tipo de conductores.

Según han informado fuentes municipales, los hechos han acontecido en torno a las 7:30 horas de la madrugada de este domingo, cuando un turismo se ha empotrado contra el muro del estacionamiento de un bloque de vivienda de la calle Águila Perdicera, tras derribar la valla de los jardines del edificio.

Estado en el que ha quedado el coche Estado en el que ha quedado el coche

Estado en el que ha quedado el coche / @EmergenciasSev

Los agentes desplazados hasta el lugar del siniestro encontraron al conductor del vehículo ileso, pero con claros síntomas de embriaguez y apesadumbrado por lo sucedido, pues el vehículo que manejaba ha quedado en estado de siniestro total. Se trataba de un conductor de 28 años y aún novel, toda vez que en dicho periodo de la autorización para conducir está prohibido circular con una tasa de alcohol superior a los 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Sometido a la preceptiva prueba de alcoholemia, el resultado de la misma reveló que este joven conducía con una tasa de alcohol que superaba seis veces lo permitido a los conductores novel, exponiendo el mismo que perdió el control del vehículo cuando circulaba con la cuarta marcha engranada. Dado el caso, han sido instruidas diligencias en su contra y el asunto ha sido elevado al juzgado de Guardia.

Ya el pasado domingo, también en el distrito Cerro Amate, la Policía Local ya denunció a un joven de 20 años también conductor novel, por ocasionar un accidente cuando circulaba casi superando seis veces la tasa máxima de alcohol permitida al volante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios