Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Transporte

La línea 30 estrena recorrido por Martínez Montañés sin incidencias

  • El secretario general de CCOO en Tussam, ya ha señalado que los trabajadores temen que los "problemas" que sufren otras líneas que pasan por calles anexas puedan "ir 'in crescendo'".

La línea 30 de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha estrenado este lunes "sin incidencias" su nuevo recorrido con el paso de ésta por la avenida Escultor Sebastián Santos del Polígono Sur, en las mismas condiciones que en el año 2001, cuando su entrada en la barriada de Martínez Montañés quedó suprimida por los problemas de seguridad denunciados por los conductores.

No obstante, y pese a la falta de conflictos en su primera jornada, el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, señaló que los trabajadores temen que los "problemas" que sufren otras líneas que pasan por calles anexas puedan "ir 'in crescendo'" y repercutir en el desarrollo del recorrido de la línea 30.

Concretamente, Pereira incidió en la problemática "diaria" que sufren las líneas 31, 32 y A5 a su paso por la cercana calle José Sebastián Bandarán, derivados de la presencia de "pandillas de críos que están por la labor de dar la lata" y de que, a partir de determinadas horas de la tarde y la noche, sea "prácticamente imposible" pasar por allí.

Según el sindicalista, se registran "acumulaciones de individuos que llevan a cabo actividades no demasiado lícitas", así como lanzamiento de piedras y ocupación de la vía por parte de vehículos de gran cilindrada. "Todo con tal de que el señor del autobús les toque el claxon y les dé un motivo para liarlo todo", resumió.

Por todo ello, Pereira indicó que, aunque no quieren ser "excesivamente radicales" y han dado un margen de confianza en la línea 30 para ver si la normalidad ha vuelto al barrio, "creemos que la experiencia nos acabará dando la razón". "Ojalá no tengamos razón", concluyó, reiterando su petición de presencia policial específica.

"La seguridad está garantizada"

Los vecinos, por otro lado, se mostraron satisfechos con las primeras horas de tránsito de la línea 30. En este sentido, el presidente de la asociación de vecinos 'Martínez Montañés', Rafael Pertegal, expuso a Europa Press que "no ha habido ningún problema, lo que ya sabíamos porque la seguridad está garantizada".

El nuevo recorrido de la línea 30 ha comenzado, añadió, a las 6,30 horas, cuando los vehículos entraron por Nuestra Señora de la Oliva y la avenida de Las Letanías para, desviándose por Esclava del Señor, entrar ya en la barriada de Martínez Montañés por Escultor Sebastián Santos, en dirección al parque de bomberos.

Hasta este lunes, los autobuses desviaban su itinerario por la barriada de Las Letanías hacia Torre de David y la avenida de la Paz donde ahora enfila por las inmediaciones de 'Las Vegas', la zona más deprimida del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios