Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Universidad

Más de 4.000 estudiantes de la Universidad de Sevilla solicitan la anulación parcial de su matrícula por el coronavirus

  • Los alumnos afectados piden de media la cancelación de dos asignaturas, la mayoría relacionadas con trabajos fin de estudios y prácticas externas

Conserjería de la Facultad de Ciencias de la Educación de la US

Conserjería de la Facultad de Ciencias de la Educación de la US / Juan Carlos Vázquez

Más de 4.000 estudiantes de la Universidad de Sevilla han solicitado la anulación parcial de su matrícula con motivo de la crisis del coronavirus. En total, la institución académica ha registrado 7.732 solicitudes de cancelación, correspondientes a 4.007 alumnos. Estos datos reflejan que cada universitario afectado ha pedido de media la anulación de dos asignaturas.

En total, de las más de 7.700 solicitudes de anulación de asignaturas, 6.811 han sido aceptadas (más del 88%), 111 rechazadas (por no cumplir los requisitos pertinentes) y 810 permanecen pendientes de documentación, a fecha de 15 de junio.

Las principales razones acreditadas por los universitarios para la cancelación parcial de matrícula han sido el ERTE o fallecimiento por Covid-19 de algún miembro de la unidad familiar.

Un número importante de las asignaturas anuladas son trabajos fin de estudios y prácticas externas que no se han podido realizar con motivo del Estado de Alarma.

Existe un nuevo plazo para solicitar la anulación parcial de matrícula del 15 al 30 de julio por incidencia en exámenes.

La Universidad de Sevilla quiere destacar el alto grado de responsabilidad y compromiso social de sus estudiantes en el momento de participar en la convocatoria de anulación parcial de matrícula, argumentado sobradamente razones justificadas dada la coyuntura vivida en los últimos meses. "El mismo compromiso lo demostraron previamente en la convocatoria de préstamos de portátiles y tarjetas USB, solicitándola los universitarios con necesidades reales", subraya la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios