DÍA MUNDIAL FRENTE AL CÁNCER DE MAMA

Un estudio liderado por el Macarena de nuevas terapias en cáncer de mama recibe una donación de 12.000 euros

  • Este ensayo multicéntrico nacional está liderado por el investigador Luis de la Cruz y aspira a abrir nuevas opciones de tratamiento en las mujeres con metástasis

La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA) ha donado 12.000 euros a un estudio de investigación sobre el cáncer de mama del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, según ha informado un comunicado de la Junta de Andalucía.

Este ensayo multicéntrico nacional, liderado por Luis de la Cruz, está dirigido a determinar potenciales biomarcadores predictivos de respuesta sobre el cáncer y parte de este trabajo se desarrolla en la Unidad de Investigación de Oncología y en el Departamento de Bioquímica Médica y Biología Molecular, del hospital sevillano.

Luis de la Cruz es jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen Macarena y el proyecto que lidera aspira a abrir nuevas opciones de tratamiento en las mujeres con cáncer de mama metastásico.

En Sevilla se diagnostican alrededor de 1.200 casos de cáncer de mama, de los cuales un 85% se curan. El 15% restante recae y es este grupo al que se dirige el proyecto de investigación que ha recibido esta donación.

La evidencia científica disponible apoya la idea de que existe actividad antitumoral inmunomediada en el cáncer de mama, al igual que en otros tipos tumorales.

Este estudio analiza el perfil inmunológico de las muestras basales de pacientes con cáncer de mama y su evolución durante el tratamiento quimio-inmunoterápico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios