Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

30.000 euros para mejorar el empleo de la población gitana

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Bienestar y Empleo va a aportar 30.000 euros para crear itinerarios personalizados de inserción sociolaboral de personas gitanas que incluyen prácticas en empresas. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea. Ese presupuesto municipal irá destinado fundamentalmente a la concesión de ayudas de acompañamiento para realizar prácticas profesionales en empresas.

El proyecto, denominado Itinerarios Integrados de Inclusión Sociolaboral para la Población Gitana de Sevilla en 2017, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el 70% y el 30% restante lo aportan diversas administraciones públicas. Entre ellas, el Ayuntamiento aportará 30.000 (un 10% del importe global). Para llevarlo a cabo el Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano en Sevilla dirigido a mejorar la inclusión sociolaboral de la población gitana aumentando la presencia en el mercado de trabajo, la contratación y la calidad en los empleos, reforzando su formación, sobre todo para promover el autoempleo, y haciendo especial hincapié en la mujer gitana. Lo han firmado el delegado Juan Manuel Flores e Isidro Rodríguez, secretario general de la Fundación Secretariado Gitano.

La intervención personalizada en el entorno inmediato, con un enfoque socio-familiar y comunitario y en el propio mercado de trabajo, detectando posibilidades de trabajo para la población gitana, y la alianza con empresas que contribuyan a crear empleo son claves. En su edición de 2016, este convenio propició la realización de 140 contrataciones. El objetivo es reducir la brecha de la desigualdad que sufre la población gitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios