DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los ex mineros de Boliden negocian con la Junta

  • La Delegación de Empleo inicia una serie de encuentros para incorporar a los trabajadores de la multinacional sueca

Los ex mineros de Boliden comenzaron ayer un proceso de negociación con el delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, para conocer las condiciones de las ofertas de trabajo existentes y completarlas para el total del conjunto de ex mineros. En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la sección Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CCOO) en Sevilla, Juan Antonio Caravaca, indicó que tras mantener ayer una reunión con Rivas, el sindicato ha acordado comenzar una serie de encuentros para seguir trabajando e incorporando a trabajadores.

De esta manera, la siguiente reunión entre la Junta y los representantes sindicales previsiblemente se celebrará el próximo viernes. Aunque la fecha está aún por concretar, el comienzo de estas reuniones sí que supone "un paro" en las movilizaciones anunciadas por los ex mineros de Boliden, según expuso el representante de CCOO. Este acercamiento de posturas se produce unos días después de que 23 ex mineros de la multinacional sueca abandonaran la huelga de hambre que habían iniciado hacía 32 días.

Durante esta medida de presión, los trabajadores llegaron a perder entre 9 y 14 kilos cada uno. Además, la mayoría de ellos han sufrido problemas de salud. Entre éstos destacan la inflamación del hígado, anemia por falta de hierro, insuficiencia renal o arritmia, "tal y como prueban los partes médicos", según el representante sindical. Antes, los ex mineros se encerraron en la Catedral tras acampar en las puertas del Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios