DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

"El excesivo celo económico del pliego ha dejado desierto el concurso de parkings"

  • Bueno responde que los pliegos podrían replantearse si fracasa la negociación directa

El concejal de Movilidad y Seguridad, Juan Bueno, respondió ayer a preguntas de este periódico que "el alcalde dijo la verdad" cuando anunció meses atrás que había empresas nacionales interesadas en construir los cuatro aparcamientos subterráneos, de los cuales finalmente sólo se han licitado los del Cid y San Martín de Porres.

Según Bueno, el gobierno local es el primer sorprendido por que se haya quedado desierto el concurso público para la construcción de los dos aparcamientos subterráneos. "Es una sorpresa que se haya quedado desierto porque había muchas ofertas y retiraron los pliegos muchas empresas", dijo.

Bueno aclaró que los exigentes e "importantes requisitos de financiación" de las obras que ha pedido el Ayuntamiento esta vez son la causa de que ninguna empresa haya dado el paso, y explicó que se ha querido ser especialmente exigente en el capítulo económico de estas construcciones para no repetir el fracaso del gobierno anterior, que licitó una veintena de aparcamientos fracasados. "No hemos hecho víctimas a los sevillanos de la construcción de los parkings", afirmó. El delegado negó que el gobierno haya cometido precipitación o falta de realismo en este asunto. "Se ha tenido excesivo celo para con el dinero de los sevillanos. Preferimos pecar por defecto que por exceso", dijo

A la pregunta de cómo pretenden solventar los problemas de financiación con la negociación directa con las empresas, aseguró que la negociación "podría hacer hacer recapacitar a las empresas". Sobre si estarían dispuestos a rebajar las exigencias económicas del pliego, Bueno declaró que primero se hablará con las empresas y luego la Gerencia de Urbanismo determinará qué hacer. "Si no, tendremos que repensar las cosas porque el objetivo es construirlos", dijo, admitiendo por tanto la posibilidad de que se rebajen las condiciones. El PSOE pidió ayer que este asunto de "mucha envergadura" no se resuelva con negociación sino "rehaciendo los pliegos" y "ajustándolos a la necesidad de los residentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios