FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El exceso de velocidad es la infracción más frecuente entre los motoristas sevillanos

Motoristas por carretera.

Motoristas por carretera. / Alberto Domínguez

Durante el fin de semana comprendido entre los días 7 y 8 de mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolló una campaña de vigilancia y control de motocicletas en las carreteras de la provincia de Sevilla. La infracción más numerosa detectada fue, con diferencia, el exceso de velocidad, con 16 denuncias formuladas en carreteras convencionales, lo que supone el 84,2% del total de denuncias en este tipo de vía.

Pese a ello, en el marco de esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pudieron comprobar que la práctica totalidad de los usuarios de este tipo de vehículos realizan una conducción responsable y de acuerdo a la normativa existente.

Según informó este domingo la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la mayoría de los controles (76%) se desarrollaron en carreteras convencionales, ya que éstas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas, al concentrarse en ellas el 85% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos. De los 375 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa fue el exceso de velocidad.

Tras esta infracción, que ha supuesto en esta campaña cerca del 70% del total de denuncias, otras infracciones cometidas fueron en relación con adelantamientos antirreglamentarios (4,3% del total), ocultación de matrícula (4,3% del total) o por no tener la ITV en vigor (4,3% del total).

También se controló el uso de silenciadores en estos vehículos y se constató que ninguna de las motocicletas controladas hacía uso de estos dispositivos. Durante esta campaña, todos los motoristas controlados usaban cascos.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, alertó de la vulnerabilidad de los conductores de estos vehículos e insistió en la necesidad cumplir la normativa para evitar accidentes.

Además de los controles de velocidad y uso del casco, los agentes de Tráfico han realizado controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos. En total, dos motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol, al circular con una tasa superior a la permitida. No se detectaron positivos en drogas.

Durante el desarrollo de esta campaña se constató que, por parte de la gran mayoría del resto de usuarios de la vía, se muestra un máximo respeto tanto en el cumplimiento estricto de las normas de circulación como en el respeto hacia los usuarios vulnerables, desarrollando sus desplazamientos de manera responsable y segura.

Desde la Dirección General de Tráfico se continúa trabajando en esta línea para conseguir alcanzar el objetivo de 0 lesionados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios