Seguridad Vial / El aumento de las multas

El exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de sanción en Sevilla

  • Tráfico ha impuesto hasta junio más de 7.000 multas por no respetar los límites y ha detraído más de 16.000 puntos

Dos guardias civiles en un control de velocidad.

Dos guardias civiles en un control de velocidad. / EFE

Aunque las multas por utilizar los teléfonos móviles mientras se conduce se han disparado en el primer semestre de este año, la principal causa de sanción a los conductores en Sevilla sigue siendo el exceso de velocidad, que ha provocado que sean sancionado en este periodo un total de 7.037 conductores, que han recibido 7.168 multas y a los que se han detraído 16.440 puntos del carné.

De estas multas, en 6.320 casos (el 88,16% del total) han llevado aparejada la pérdida de dos puntos; mientras que 644 sanciones representaron la retirada de cuatro puntos; y sólo en 204 casos se produjo la sanción más grave –pérdida de seis puntos–. Estos casos más graves se refieren a conductores que fueron sorprendidos mientras circulaban a una velocidad en autopista a más de 180 km/h, o a 135 km/h en carretera convencional.

A los excesos de velocidad, le siguen como segunda causa de sanción el uso del teléfono móvil, mientras que en tercer lugar aparece otra de las infracciones más comunes: las alcoholemias. Entre enero y junio de este año han sido sancionados 2.591 conductores sevillanos por circular bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, Tráfico ha impuesto 2.631 sanciones y ha retirado 12.020 puntos. Al igual que ocurre con la velocidad, los casos más graves –los que conllevan la pérdida de la mitad de los puntos del carné– son menores: 748 multas acarrearon la detracción de seis puntos frente a las 1.883 en las que se retiraron cuatro puntos.

Multas por no usar el cinturón

En el cuarto lugar en volumen de sanciones, a pesar de las campañas de concienciación a los conductores emprendidas por la Dirección General de Tráfico (DGT), continúan las multas impuestas por no utilizar el cinturón de seguridad o el dispositivo homologado cuando se viaja en un vehículo con niños. Por estas infracciones –que suponen la pérdida de tres puntos– se emitieron 2.408 sanciones y se retiraron 7.224 puntos.

Le siguen los 1.402 conductores sancionados por no respetar un semáforo en rojo y los 1.311 que dieron positivo en drogas. Por no llevar el caso fueron sancionados 243 motoristas en Sevilla, mientras que otros 353 conductores fueron multados por saltarse una señal de stop. Los adelantamientos prohibidos provocaron otras 53 multas, y hubo 182 casos en los que se castigó la conducción temeraria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios