Sevilla

El expediente abierto a ocho empleados de Tussam no se cerrará

  • El alcalde dice que el proceso se mantendrá pese al archivo judicial de las denuncias

Los expedientes contra ocho conductores de Tussam a los que se les imputan daños en vehículos durante la huelga del año pasado se mantendrán, pese a que el caso ha sido archivado en el juzgado, según advirtió ayer el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. "Nada que ponga en peligro la integridad de los viajeros o de los propios conductores lo vamos a consentir", aseguró el alcalde, quien no quiso valorar la decisión judicial de archivar el caso por falta de pruebas.

Ante la posibilidad de una huelga de los autobuses urbanos durante la Feria de Abril, uno de cuyos motivos es la demanda por parte del comité de empresa de Tussam de que se levanten estos expedientes, el alcalde dijo que la empresa estará con "la mano tendida" a las "reivindicaciones que sean asumibles". Sánchez Monteseirín insistió en que la actitud de la empresa municipal será la de "sentarse a la mesa para dialogar aunque el comité de huelga no acuda".

El primer edil también se refirió a la parcela para la futura mezquita en la isla de la Cartuja y señaló que "es alejarse de la verdad decir que va al parque tecnológico" porque esa parcela está calificada como "dotacional" y no como suelo destinado específicamente a empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios