DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Una exposición recorre la historia del equipo español en la Davis

  • El Museo del Tenis ubicado en el Ayuntamiento, expondrá todo tipo de objetos y recuerdos de las hazañas conseguidas por la 'Armada española'.

La exposición Museo del Tenis, inaugurada en Sevilla con motivo de la final de la Copa Davis que España y Argentina jugarán en diciembre, recorre la historia del equipo hispano en la competición con recuerdos y objetos, entre ellos los de las hazañas conseguidas por la Armada Española.

Esta muestra estará abierta en el Salón de la Logia del Ayuntamiento de Sevilla hasta la disputa de la final en esta ciudad, del 2 al 4 de diciembre, y ha sido inaugurada por el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y el alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido.

Ambos han destacado la importancia y el carácter emblemático de los materiales expuestos, que "contienen la historia del equipo español y de la Davis, de momentos que han hecho que hoy España sea número uno en este deporte", según el presidente de la RFET, además de recordar el apoyo de Sevilla a la selección, pues en 2004 ganó en esta ciudad una de las cuatro Ensaladeras conquistadas desde 2000.

Presidida por el trofeo de la Copa Davis, la exposición incluye recuerdos de los distintos equipos que, desde 1921, han defendido a España en esta centenaria competición, como la camiseta que utilizó Carlos Moyá en el partido que dio el punto decisivo en 2004 ante los Estados Unidos.

Además de un audiovisual sobre esa final también disputada en el estadio sevillano de La Cartuja, destacan equipaciones completas utilizadas por Rafael Nadal en la final de Barcelona en 2009 y en la eliminatoria de este año (Charleroi -Bélgica- y Córdoba), recuerdos de las eliminatorias Challenge Round de 1965 y 1967, o programas de las primeras participaciones de España en los años 20.

También se exhiben dos trozos de las pistas de Austin, donde España derrotó el pasado julio a Estados Unidos, y de Bremen en los cuartos de final de 2008 ante Alemania, la chaqueta torera que lució Fernando Verdasco en las semifinales de este año en Córdoba y la camiseta utilizada en 2008 en Marbella por Juan Carlos Ferrero.

Entre otros objetos, figuran una hoja de arbitraje del doble Santana-Arilla con los estadounidenses Raston-Graebner de 1965, las zapatillas de Verdasco en la final ganada en Mar del Plata en 2008 y otras de Feliciano López utilizadas en la semifinal España-Estados Unidos de ese año.

Otras piezas expuestas son la camiseta de Moyá en su victoria ante Roddick en la final de Sevilla en 2004, raquetas de Albert Costa (2000), Tommy Robredo y Nicolás Almagro (2008), Eduardo Flaquer y Enrique Maier (1924-1939), u otras antiguas de recogepelotas de la Copa Davis de 1972, así como una réplica del trofeo que ganó España en la final de 2009 ante la República Checa.

Para Escañuela, aparte de su valor material e histórico, la exposición "tiene alma, el alma de los triunfos de la selección y los jugadores españoles", y "un pedacito muy importante de Sevilla".

Zoido ha resaltado la importancia de "este museo que se brinda a los sevillanos y a miles de visitantes" que acudirán en diciembre a Sevilla, y ha asegurado que los éxitos de España "no son fruto de un día, sino de un buen trabajo de muchos años" de la RFET que espera que permita "lograr de nuevo que la Copa Davis se quede en España".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios