Sevilla

Seis familias del Vacie se benefician ya del programa de los Gitanos para atender a menores

  • El Ayuntamiento y la corporación han firmado un convenio para desarrollar el programa social.

Seis familias del asentamiento del Vacie se benefician ya del programa de atención y ayuda a menores puesto en marcha por la Hermandad de los Gitanos con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias. El Ayuntamiento, a través del área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, firmó el pasado mes de diciembre un convenio de colaboración con la cofradía para desarrollar conjuntamente este actuación consistente en el acompañamiento a menores adolescentes del Vacie en su transición y continuidad a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La hermandad, a través de dos técnicos con experiencia en la prevención del absentismo escolar, está llevando a cabo el programa con el fin de detectar dificultades socio-familiares y problemas asociados al absentismo, fomentar la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos y estimular acciones socioeducativas que favorezcan la autonomía y el desarrollo personal. El hermano mayor, José Moreno, puso de manifiesto "la enorme importancia" que este proyecto social tiene para la hermandad y su voluntad de "consolidarlo y desarrollarlo".

La delegada, el hermano mayor y los responsables del programa puesto en marcha hace un mes y medio valoraron ayer de manera muy positiva el acuerdo. De Pablo-Blanco señaló que el objetivo es "regular la colaboración entre la hermandad y el Ayuntamiento en la prevención del absentismo y del fracaso escolar en el Vacie favoreciendo la asistencia regular a clase, en especial del alumnado adolescente con mayor riesgo de absentismo, y el acompañamiento a los alumnos y sus familias en el proceso entre la educación primaria y la educación secundaria".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios