Sevilla

Una federación vecinal quiere donar las tablets que le faltan a la Policía Local de Sevilla

Un policía local trabaja con una tablet en el lugar de un accidente en Triana.

Un policía local trabaja con una tablet en el lugar de un accidente en Triana. / Emergencias Sevilla

La Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) quiere donar las tablets que le faltan a la Policía Local de la capital andaluza. Los representantes de esta entidad, que aglutina a numerosas asociaciones de vecinos de distintos barrios, se reunirán en los próximos días con el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) para ofrecerles la posibilidad de adquirir varias tablets y donarlas a la Policía.

El motivo de esta iniciativa responde al colapso que padece la unidad que se encarga de elaborar los atestados de los accidentes de tráfico, la OGA. Este grupo de policías trabajaba con una veintena de tablets para introducir in situ los datos de cada accidente. Sin embargo, con el uso, los aparatos se fueron averiano y ya no queda ninguno activo. Los policías se ven obligados a hacer los croquis a mano y a tener que recopilar todos los datos de conductores y vehículos implicados en un accidente para luego volcarlos en un emulador de la aplicación, desde un ordenador de la Jefatura.

Esto ha provocado un enorme retraso en la salida de los atestados, de tal forma que hay más de un millar de informes en la cola de espera, sin que se le pueda dar respuesta a los múltiples correos electrónicos de las compañías aseguradoras y de los perjudicados, interesándose por cada caso. De esta forma, los damnificados en accidentes de tráfico no pueden cobrar sus indemnizaciones, al tiempo que los agentes de la unidad se ven saturados de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios