FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los feriantes 'montan' una ruidosa caravana de protesta contra Juanma Moreno

Caravana de protesta de feriantes / Juan Carlos Vázquez

Abandonados por la Junta de Andalucía. Ese era uno de los carteles más repetidos en la caravana de feriantes que se ha desarrollado esta mañana en la calles de Sevilla. Decenas de vehículos circularon haciendo sonar sus cláxones por arterias principales de Sevilla como la calle Torneo o la Ronda Histórica. Sus reivindicaciones iban dirigidas a Juanma Moreno, cabeza visible del Gobierno andaluz, al que culpan de la situación económica que viven. La suspensión de todas las ferias andaluzas en 2020 ha paralizado por completo el sector de los feriantes, desde los montadores de casetas hasta los caterings, pasando por los propietarios de las atracciones.

Además de los carteles reivindicativos, entre los que se encontraban Soluciones ya o Feriantes somos todos, los coches, furgonetas y camiones participantes lucían farolillos feriantes y guirnaldas, haciendo visible el motivo de su protesta al resto de conductores y paseantes. Incluso una empresa de montaje de casetas ha paseado en un remolque una pañoleta de la Asociacion de Montadores e Instaladores de Casetas de Feria (Asmicf). Otro llevaba una gigantesca paellera, que despertó la curiosidad de los viandantes, que no dudaron en inmortalizarla.

La Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria también mostró su descontento en las puertas del Parlamento de Andalucía. Con pancartas se concentraron en la entrada de los parlamentarios para hacer visible sus quejas. Pedían con carteles Ayudas urgentes, recordaban que son Industria de ferias y que quieren trabajar. La pancarta Las ferias se mueren resumía en pocas palabras el sentimiento de miles de familias, que han visto desaparecidas sus fuentes de ingresos y no encuentran alternativas para paliar su grave situación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios