Sevilla

Un festival de Carnaval en Sevilla pretende reunir a 10.000 personas

  • La gala, con siete chirigotas participantes de la popular fiesta gaditana, se celebrará en el Estadio de la Cartuja el sábado 12 de septiembre, a las 20:00

Allí donde hace escasas fechas triunfó todo un mito del rock como Bruce Springsteen, el Carnaval gaditano espera alcanzar otro hito histórico convocando a 10.000 personas de toda Andalucía. Ese es el reto que se plantean los organizadores del Maratón de Carnaval, "un concierto que aspira a ser el espectáculo más multitudinario de la historia del Carnaval" y que se celebrará el 12 de septiembre en el Estadio de la Cartuja a partir de las ocho de la tarde. La organización corre a cargo de la empresa ATM Broadcast, dedicada a la cobertura audiovisual de grandes eventos. La RTVA colabora con la organización del espectáculo convirtiéndose Canal Sur radio y televisión en el medio oficial del mismo.

La organización ha tenido en cuenta el fuerte tirón que la fiesta gaditana tiene en Sevilla, demostrado en el macrofestival celebrado en Dos Hermanas en el mes de junio, en el que se dieron cita 4.000 aficionados para disfrutar de las actuaciones de cuatro chirigotas.

El 12 de septiembre actuarán en el Estadio de la Cartuja las agrupaciones Los enteraos, Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai, Salón de belleza El Tijeritas, Las muchachas del congelao, Más p'allá que p'acá, Esta chirigota vende y Venimos con lo puesto.

Las entradas, con un único precio de 12 euros, estarán a la venta desde el martes 4 de agosto en todos los centros de El Corte Inglés y a través de la web de esta firma. Además, las localidades se podrán adquirir en Discos El Melli (Cádiz), Lío, Café y Copas (Chipiona), Coto's Pub (Matalascañas, Huelva), peña carnavalesca Los espaciales de Isla Cristina (Huelva) y peña Los Caperucitos (Sevilla). De la misma manera, en una semana estará operativa la web dedicada al festival: www.maratondecarnaval.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios