Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Día de la Hispanidad en Sevilla

El festival taurino de la Macarena tendrá un bando y una decoración especial

  • La Centuria protagonizará la previa de la corrida, en la que se utilizarán banderillas de gala

¡Olé por tu ayuda!

El festival taurino benéfico que ha organizado la Hermandad de la Macarena en la Maestranza en el Día de la Hispanidad no sólo será una corrida de toros con fines solidarios. La corporación de la Madrugada ha aprovechado este evento para añadirle detalles que hagan del 12 de octubre un día especial.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena hará un bando anunciador del festival en las horas previas al espectáculo por las calles aledañas al coso taurino. Partirá a las 15:00 del Ayuntamiento y llegará a Real Maestranza de Caballería a las 17:00, coincidiendo con la llegada de los toreros. Otra banda, en este caso la del Maestro Tejera y ya durante la corrida, tendrá un repertorio preparado para la ocasión. La agrupación musical que cumple 80 años tocando en la Maestranza alternará pasodobles taurinos con composiciones cofradieras. Un hito que se dará posiblemente por primera y única vez en esta plaza de toros. Además se estrenará el pasodoble Cuadrilla de la Esperanza, compuesto por David Hurtado para el festival.

Ornamentación especial

No sólo la música será especial en el festival macareno. La plaza de toros vestirá una ornamentación extraordinaria con marcado acento macareno. Numerosos objetos decorativos de importante valor artesanal se repartirán por el coso del Arenal para darle mayor lustre al evento. A ello se añadirá la utilización de banderillas de gala. Unas herramientas taurinas que ya se utilizaron en los eventos taurinos macarenos en siglos pasados. La exposición La Macarena y los toros, ubicada en el hotel Gran Melía Colón, atestigua este hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios