FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Festividad de San Fernando 2021: la Catedral de Sevilla adelanta la celebración al 28 de mayo

  • La apertura de la urna con el cuerpo incorrupto del rey se abrirá en esa jornada y el 14 de mayo

El cuerpo incorrupto del Rey San Fernando en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla.

El cuerpo incorrupto del Rey San Fernando en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La festividad de San Fernando vuelve a adelantarse en la Catedral de Sevilla. El Cabildo ha decidido que la misa en honor al Patrón de Sevilla y la apertura de la urna sean el viernes 28 y no el domingo 30, jornada en la que la Iglesia celebra la festividad de la Santísima Trinidad (domingo siguiente a Pentecostés). Esta circunstancia ya se ha dado en otras ocasiones, como el año 2010.

Los actos y cultos que se celebrarán durante el mes de mayo en esta año 2021 tendrán una especial significación, ya que se cumplen 350 años de la canonización del Rey, aunque por el momento, la Catedral no tiene previsto ninguna celebración especial por la pandemia. Como es tradicional se celebrará un triduo y la urna con el cuerpo incorrupto se abrirá en dos ocasiones: el 14 de mayo, con motivo del traslado de los restos a la Catedral; y el 28 de mayo, con motivo del aniversario de su fallecimiento, que en realidad fue el 30. Por otra parte, no habrá pregón por segundo año consecutivo a causa de la situación sanitaria.

El 14 de mayo, a las 8:30, se celebrará misa ante el cuerpo incorrupto de San Fernando. Se podrá visitar hasta las 10:30.

Del 24 al 26 de mayo, tendrá lugar el solemne triduo a Fernando III el Santo, a las 20:00. La predicación correrá a cargo de Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de patrimonio cultural, canónigo y capellán real.

El 28 de mayo, la urna será abierta a las 8:20. Se celebrará la misa a las 8:30. Se podrá visitar el cuerpo en la Capilla Real de la Catedral hasta las 10:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios