Sevilla

El fiscal pide 17 años de cárcel a un hombre por prender fuego a su casa

  • En el momento de los hechos se encontraban en el interior de la vivienda su mujer e hija

La Fiscalía de Sevilla solicita la pena de 17 años y seis meses de prisión para un hombre, cuyas iniciales son M.L.U., acusado de prenderle fuego a su casa con su mujer e hija en el interior, en Lora de Estepa. Según el escrito de acusación provisional del fiscal, el procesado, sobre quien pesaba una orden de alejamiento por un delito de maltrato, fue al domicilio familiar "muy alterado" y supuestamente "rompió varios muebles de la casa y le dio una paliza a su compañera sentimental".

El Ministerio Público asegura que, "ante la agresividad del procesado", la víctima, M.M.G.O., avisó a los Servicios de Emergencias 112 y el imputado se encerró en el dormitorio anunciando que "le iba a meter fuego a la casa". Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes no pudieron evitar que M.L.U. "prendiera fuego con un mechero al colchón del dormitorio". Las llamas, según explica el fiscal, se extendieron "rápidamente" a las cortinas y al mobiliario de la vivienda.

El fuego fue extinguido por los bomberos, si bien el humo provocó lesiones en su compañera e hija, quienes precisaron asistencia facultativa por inhalación de humo. Los dos perros de la familia murieron y el dormitorio quedó destruido, valorándose pericialmente los daños en 4.425 euros. Por los distintos delitos cometidos el Ministerio Fiscal solicita 17 años y seis meses de cárcel para el inculpado, así como una indemnización superior a los 5.000 euros por los daños ocasionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios