Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El fiscal investiga los abusos a una menor de edad

La Fiscalía de Menores de Sevilla está investigando la agresión sexual que sufrió una menor del instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Servet, en Sevilla Este, y la difusión del vídeo que grabaron con un teléfono móvil los dos menores que están implicados.

La Fiscalía hispalense informó ayer que ha abierto unas diligencias preliminares para investigar un delito contra la libertad sexual, por la menor que fue obligada supuestamente a hacerle una felación a uno de sus compañeros, y otro delito de revelación de secretos, en relación con la difusión del vídeo que los jóvenes grabaron con las imágenes de la agresión sexual.

Los abusos ocurrieron en julio pasado, pero no fueron denunciados ante la Policía Nacional hasta principios de noviembre pasado, cuando los profesores del instituto avisaron a los padres de la víctima de que habían oído rumores de que entre los alumnos circulaba, a través de los teléfonos móviles, un vídeo que recogía la escena de la felación.

La Fiscalía investiga en este sentido si hay más menores que pueden estar implicados de alguna forma en la difusión del vídeo, por haberlo compartido con otros jóvenes y que también podrían ser imputados como coautores del delito de revelación de secretos que se imputa a los chicos que fueron detenidos. De momento, el fiscal de menores todavía no ha tomado declaración a los dos menores que hay actualmente imputados, el que cometió la agresión y su acompañante, que lo filmó con un teléfono móvil. La Policía considera que la víctima fue obligada bajo amenazas a realizarle la felación al menor mientras el otro la grababa.

Los dos implicados fueron puestos en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional, una decisión que se adoptó, según confirmó ayer un portavoz policial, por varias razones, entre ellas que los menores no tenían antecedentes y que colaboraron de forma voluntaria en la investigación, haciendo incluso entrega a los agentes del teléfono móvil con el que se hizo la grabación.

El caso fue denunciado por los padres de la víctima, que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía cuando fueron informados de lo que había ocurrido a través de los profesores del instituto. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Instituto de Educación Secundaria Miguel Servet desconoce la agresión sexual, mientras que la Consejería de Educación de la Junta ha hecho hincapié en que el ataque no se produjo dentro de las instalaciones del instituto, sino fuera, y destacó el hecho de que fueran los profesores los que dieran la voz de alarma a los padres de la menor agredida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios