Sevilla

El fiscal, en contra dejar libre a La Perla por el tiroteo de las Tres Mil

  • La matriarca del clan, acusada por el tiroteo en el que murió una niña de siete años, solicitó la libertad al estar cumpliendo a la vez otra condena, que la dejará libre en 2015.

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a dejar en libertad a la matriarca del clan acusado del tiroteo en el que el 20 de agosto del 2013 murió una niña de 7 años, hecho por el que también permanecen encarcelados su esposo e hijo. Fuentes del caso han informado de que el abogado de María del Carmen B.H., conocida como la Perla, había pedido la libertad alegando que la mujer se encuentra cumpliendo a la vez otra condena por la que no quedará libre hasta el año 2015.

El tiroteo se produjo cuando varios miembros del clan de los Perla se dirigieron al domicilio de los Mariano en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla para pedir explicaciones por un secuestro ocurrido en mayo de 2013 pero los disparos alcanzaron a una familia que no era su objetivo y causaron la muerte a la pequeña Encarnación S.S., de 7 años, y heridas a sus padres. Por este hecho permanecen encarcelados el marido y el hijo de la Perla, Antonio G.M. y Antonio G.B., quienes presuntamente dispararon con una pistola y una escopeta, esta última la causante de la muerte a la niña.

Con motivo de su ingreso en prisión preventiva por este presunto delito de homicidio, la acusada empezó a cumplir otra sentencia anterior por la que podría empezar a pedir permisos, según las citadas fuentes. En enero pasado, la Audiencia de Sevilla autorizó la salida de otros cinco encarcelados, cuatro hermanos y el yerno de María del Carmen B.H., que presuntamente acudieron a la vivienda de sus rivales armados con palos y bates.

Tras el suceso, todos los miembros del clan de los Perla se refugiaron en una finca de su propiedad en Hinojos (Huelva) pero al sospechar que habían sido localizados huyeron a Mijas (Málaga), donde fueron detenidos el 23 de agosto de 2013. Dos testigos protegidos declararon a la juez que oyeron a María del Carmen B.H. dirigiendo el tiroteo y diciendo "matad al Faíto" mientras disparaba con un arma similar a una metralleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios