Sevilla

El fiscal pide 10 años para un acusado de secuestrar y violar a su ex

  • El Ministerio Público solicita para la víctima 6.500 euros de indemnización

La Fiscalía de Sevilla solicita una pena de diez años de prisión para un hombre, identificado con las iniciales de F.J.R.C., acusado de violar a su ex novia mientras le daba puñetazos. Los hechos ocurrieron en Lora del Río.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, la grave agresión se produjo un día de marzo de 2003 cuando, de madrugada, el procesado se encontró a la mujer, con la que había mantenido una relación hacía unos meses en una discoteca del municipio.

El Ministerio Público acusa a F.J.R.C. de coger por el brazo a la víctima y llevársela hasta el domicilio de ella dándole golpes hasta que logró encerrarla en dicho inmueble. Posteriormente, el imputado supuestamente la violó a la vez que, según continúa el fiscal, le daba puñetazos en la cara.

El procesado cesó en su actitud al sonar un mensaje en el móvil de la víctima por lo que la dejó salir de la vivienda sobre las 6:30. La víctima sufrió lesiones consistentes en contusiones, arañazos y hematomas, así como un gran estado de ansiedad.

La Fiscalía de Sevilla considera que los hechos relatados constituyen un delito de detención ilegal y otro de agresión sexual, por los que pide diez años de cárcel para el acusado. Asimismo, solicita una indemnización para la mujer de 6.000 euros por los daños morales y 500 euros por las lesiones sufridas.

La vista oral por estos hechos tendrá lugar el próximo lunes, día 24 de marzo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios