Empleo

Amplían el plazo de formación y prácticas para jóvenes desempleados

  • Deben tener entre 16 y 29 años, estar empradronados en Sevilla e inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil

Jóvenes disfrutan al sol en la Plaza de España.

Jóvenes disfrutan al sol en la Plaza de España. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo y en el marco del desarrollo del Proyecto Forma-Empleo –incluido en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo–, ha ampliado hasta el próximo día 30 de noviembre el plazo para solicitar la participación en sus itinerarios de formación y prácticas profesionales. Se trata de una iniciativa que persigue facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados, de entre 16 y 29 años, empadronados en Sevilla e inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Se realizarán 15 itinerarios de formación con prácticas profesionales y 5 de prácticas profesionales. La participación en la fase de las prácticas contará con becas para los alumnos y alumnas. Su plazo de solicitud se abrió el día pasado 22 de octubre y concluirá el 30 de noviembre. Las solicitudes se presentarán en el Registro General, ubicado en la Plaza de San Sebastián, número 1, o en los Registros Auxiliares oficiales ubicados en las sedes de los Distritos Municipales, conforme al modelo que se puede descargar.

Los y las interesadas no pueden encuentren ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación con independencia del nivel formativo. Para desarrollar este proyecto, el Ayuntamiento licitó un servicio de actividades de formación de un total de 15 cursos relacionados con los servicios culturales y a la comunidad; la informática y las comunicaciones; la seguridad y el medio ambiente; el comercio y marketing, la edificación y obra civil; la hostelería y el turismo; y el transporte y el mantenimiento de vehículos. "En la actualidad, son sectores productivos en crecimiento en la ciudad y su provincia y que demandan empleo", ha explicado el delegado del ramo, Juan Manuel Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios