DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El ex futbolista del Sevilla Salva Ballesta es nombrado embajador de la marca Ejército

  • La Fuerza Terrestre distingue también con la misma condición al director del IAPH, Juan José Primo Jurado

El teniente general José Rodríguez, con los dos embajadores.

El teniente general José Rodríguez, con los dos embajadores. / M. G.

El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, hizo entrega este martes en Sevilla de la acreditación de embajador de la marca Ejército al ex futbolista Salva Ballesta, hoy entrenador de fútbol. También ha recibido la misma distinción el director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Juan José Primo Jurado, en un acto institucional que tuvo lugar en el Salón del Trono del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en el edificio de Capitanía.

Este evento tiene como finalidad la entrega de su nombramiento a los embajadores de la marca Ejército vinculados al área geográfica del Representante Institucional del Ejército de Tierra en Andalucía Occidental y Extremadura, según informó la Fuerza Terrestre en una nota de prensa.

Esta figura constituye un elemento relevante, clave en el afianzamiento de la marca Ejército, pues "materializa de forma visible el nexo de la institución, el Ejército de Tierra y la sociedad a la que sirve". El embajador pretende ser un "multiplicador del esfuerzo institucional de comunicación, a partir de los valores específicos representados por su persona y por su proyección mediática, con este compromiso adquirido para contribuir significativamente a incrementar y mejorar la percepción y conocimiento que la sociedad tiene del Ejército de Tierra y de sus actividades".

El acto, debido a la situación derivada por la pandemia, ha contado con la asistencia de un reducido número de personas, cumpliéndose las preceptivas medidas de distancia interpersonal y uso de mascarilla.

Salva Ballesta, nacido en Zaragoza, se formó en los escalafones inferiores del Sevilla y jugó dos años en el primer equipo. Luego lo hizo en otros equipos como el Atlético de Madrid y el Málaga. Actualmente entrena al UCAM Murcia, de la Primera División RFEF. Como jugador, solía celebrar sus goles haciendo el saludo castrense y siempre mostró su admiración hacia el Ejército, como hijo y nieto de militar que es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios