DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sucesos Sevilla

Salva su vida y la de sus hijas tras inhalar gases tóxicos por un tubo obstruido con nidos de pájaros

  • Una de las niñas se encuentra en estado grave al haber alcanzado un nivel de concentración de gases casi letal

Estado que presentaba el tubo obstruido por los nidos de los pájaros.

Estado que presentaba el tubo obstruido por los nidos de los pájaros. / M. G.

Una hazaña con final feliz. Es la protagonizada este sábado por un vecino de San Jerónimo que al ver cómo sus dos hijas, una de 7 años y otra de 17, tras quejarse de un fuerte dolor de cabeza caían al suelo desmayadas tuvo que actuar rápidamente intentando sacarlas de casa antes de resultar él también afectado y terminar en estado semiinconsciente el rellano de la vivienda.

Antes pudo dar aviso a los servicios de emergencias, que acudieron rápidamente, pudiendo resolver el incidente sin tener que lamentar desgracias personales.

El aviso fue recibido sobre las 12:00 de este sábado. Un hombre avisaba de que sus hijas se habían desmayado en la salita de la vivienda tras quejarse de un fuerte dolor de cabeza y él se encontraba junto a una tercera hija en el rellano de la vivienda, e intentaba sacarlas a todas de casa.

Ante la llamada, los bomberos y los servicios de emergencias sanitarias se desplazaron rápidamente hacia la calle Esturión, en el barrio de San Jerónimo, desde donde se acababa de realizar esa llamada de alerta. Al llegar a la vivienda, encontraron al hombre y a sus hijas bastante aturdidos en el rellano de la vivienda mientras una tercera se encontraba inconsciente en el interior del inmueble. 

Los bomberos comprobaron entonces que las víctimas habían sido intoxicadas tras una acumulación de gases tóxicos procedentes de un calentador de agua cuyo tubo de evacuación estaba repleto de nidos de pájaros.

Ante esta situación se procedió a ventilar la vivienda y los sanitarios del servicio junto a Epes 061 asistieron a las hijas, una de ellas inconscientes y otra muy aturdida. Tras recuperar la consciencia fueron trasladadas junto a su padre hasta un hospital de la ciudad para su asistencia. Una de ellas, la de 17 años, en estado grave al haber alcanzado un nivel de concentración de gases casi letal.

Los bomberos certificaron que en el interior del tubo habían anidado pájaros que habrían bloqueado la salida de gases a exterior. Los efectivos de Bomberos ventilaron las zonas afectadas y retiraron los nidos del interior del tubo, donde encontraron varias aves sin vida.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los efectivos de Bomberos por esta rápida actuación. "Se ha evitado una auténtica tragedia", ha dicho, destacando, además, la entereza del padre, quien pudo dar la voz de alarma. "Recomendamos acometer con carácter periódico las tareas de mantenimiento de las conducciones como medida de prevención frente a este tipo de situaciones", ha concluido Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios