DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El gerente de Tussam defiende ante el juez su actuación "legal" en la huelga de 2007

  • El vicepresidente de la empresa se desvinculó de los actos denunciados por los sindicatos

El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla tomó ayer declaración en calidad de imputados al vicepresidente de la empresa municipal de transportes (Tussam), Guillermo Gutiérrez, y el gerente de la misma, Carlos Arizaga, tras una querella interpuesta por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.

Fuentes del caso precisaron a Europa Press que, mientras Gutiérrez directamente se desvinculó de los actos denunciados al no encontrarse presente en la empresa en el momento de los hechos -el primer día de paro-, Arizaga defendió la legalidad de su actuación. Un tercer imputado, el director de Recursos Humanos y Gestión de la empresa, señaló que sólo programó los servicios mínimos previstos para aquel día.

Por el contrario, el sindicato ASC entiende que la declaración del gerente obedece a un intento de "culpabilizar" a los trabajadores de lo ocurrido, según informaron fuentes de la central sindical, que precisaron que consideran responsables de lo denunciado a Arizaga y a Gutiérrez por "mandatar" a éste.

Esta demanda quedó desestimada en marzo de 2008; no obstante, ASC interpuso recurso de súplica ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios