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Sevilla

El 112 gestiona más de 4.400 incidencias en la provincia durante la Semana Santa

  • Un total de 2.286 avisos se produjeron en la capital. El sábado 15 de abril fue la jornada con más incidencias a nivel andaluz.

El Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante la Semana Santa en Sevilla 4.432 (de las que 2.286 han sido en la capital). En Andalucía, la cifra total se eleva a 15.674 incidencias, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo del año pasado.

Este incremento viene a confirmar al número único europeo como un referente entre la ciudadanía al que acudir en caso de urgencias y emergencias, según ha indicado la Consejería de Justicia e Interior en un comunicado, en el que ha subrayado que en este período vacacional, el sábado día 15 de abril ha sido el jornada de más actividad en las salas del 112, con 1.764 incidencias gestionadas.

La mayor parte de los avisos atendidos por los gestores de emergencia han sido asistencias sanitarias (6.965) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (3.214); le han seguido las incidencias de tráfico (1.268), los accidentes de circulación (1.006) y los incendios (760). El resto se reparte entre anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La franja horaria en la que más incidencias se han gestionado ha sido la comprendida entre las 20:00 y las 21:00 horas, intervalo en el que se han llegado a gestionar más de un centenar de casos.

Por provincias, Sevilla ha sido la que ha tenido un mayor número de incidentes en esta Semana Santa de 2017; le sigue Málaga con 3.054 (1.056 en la capital), Granada donde han sido 2.030 los avisos (de los que 650 se han recibido desde la capital) y Cádiz, con 1.908 (de ellos, 183 gestionados en la capital). En el otro extremo, con una Semana Santa con un menor número de emergencias han situado Córdoba donde el 112 ha coordinado 1.153 incidencias (557 en la capital), Jaén, con 1.119 (228 en la capital), Almería, también con 1.119 (de las que 243 se han realizado desde la capital) y Huelva donde se han coordinado 858 incidencias (250 en la capital).

Además, se ha gestionado una emergencia en zonas limítrofes con otras comunidades autónomas.

El sistema de emergencias andaluz es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año que ofrece atención a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz.

El 112 trabaja para atender las demandas que puedan tener los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

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