Política

El gobierno destaca que Contursa cerró 2019 como su mejor año en cuanto a ingresos

  • Destaca que el impacto económico superior a los 240 millones de euros en la ciudad 

Palacio de Congresos de Sevilla.

Palacio de Congresos de Sevilla.

El gobierno de la ciudad ha destacado el papel incuestionable de Contursa como motor económico y turístico de la ciudad durante 2019 año que se ha cerrado como el mejor de la historia en cuanto a ingresos y asistentes , que ha alcanzado un impacto económica de 240 millones de euros en la ciudad y que además ha logrado que Sevilla tenga proyección nacional e internacional por la celebración de grandes eventos como los Premios Goya, la MTV, la Gala Michelín, el Congreso Mundial del Turismo WTC o la feria del turismo de lujo Emotions. 

“Contursa ha realizado durante 2019 una importante inversión por la ciudad que ha tenido un impacto directo en la actividad económica y en el turismo de la ciudad y que además va a ser clave para la recuperación del sector cuando se logre superar la crisis sanitaria por la COVID 19. La inversión realizada por Contursa ha llenado hoteles y restaurantes, relanzado la imagen de la ciudad, atraído proyectos y grandes eventos a la ciudad y contribuido a que Sevilla cerrara 2019 como el mejor año turístico de su historia”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien destacó que el Palacio de Congresos está situado en estos momentos como uno de los mejor posicionados del sur de Europa. 

En concreto, Contursa cerró el año 2019 con 16,4 millones de euros en ingresos lo que supone un 26% más que el año anterior. El impacto económico de ferias, congresos y actividades culturales en la ciudad alcanzó los 240 millones de euros, lo que demuestra su enorme crecimiento. Todas estas líneas de actividad generaron además 1,2 millones de visitantes. 

“La estabilidad y el saneamiento económico de Contursa están plenamente garantizados"

A esto hay que añadir el plan de inversión y expansión desarrollado durante el año 2019 que centrado en la captación de grandes eventos que han sido una inversión para la ciudad desarrollada por Contursa. “Es incuestionable el impacto económico y turístico de las grandes citas que ha traído a la ciudad en 2019 y su capacidad de atracción de nuevos eventos para los próximos años”, apuntó Muñoz. Los cinco eventos antes citados (Premios Goya, Gala MTV, Gala Michelín, Cumbre Mundial del Turismo y Feria del turismo de lujo Emotions) han generado un impacto directo de 34 millones millones de euros y un impacto en promoción de la ciudad de 140 millones de euros. Sólo esos eventos han atraído más de 2 millones de euros en alojamientos en la ciudad de personas que en un elevado porcentaje mostraron su intención de regresar a la ciudad. 

“La estabilidad y el saneamiento económico de Contursa están plenamente garantizados puesto que es una empresa con patrimonio neto positivo que ha asumido una gran inversión en 2019 por la ciudad porque estaba en condiciones de hacerlo y porque Sevilla necesitaba ese impulso. Frente a otros gobiernos como el del PP entre 2011 y 2015 que pasaron sin hacer nada por Sevilla, este gobierno ha asumido decisiones valientes y con una programación de ciudad a varios años que ha permitido que la ciudad crezca y que alcance una mayor proyección nacional e internacional”, apuntó Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios