DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El gobierno local replica que el solar de Los Humeros "no se privatizará"

  • El Ayuntamiento asegura que está trabajando para recuperar el terreno situado frente a la iglesia de San Laureano

El delegado del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha indicado este domingo que el solar de Los Humeros "no se privatizará", y que se continúa trabajando con los vecinos del barrio y la Hermandad de Los Humeros en la "próxima recuperación" de la parcela ubicada frente a la iglesia de San Laureano en el entorno de Plaza de Armas y Puerta Real.

"Es cierto que desde hace tiempo, pero no es menos cierto que esa zona de la capital también está necesitada de otros equipamientos sociales que debemos analizar y que hay circunstancias que han cambiado, puesto que cuenta ahora con nuevas zonas verdes, juegos infantiles, pérgolas y un área para realizar actividades culturales y sociales tras acometerse la reurbanización de la plaza donde se ubica el nuevo Mercadona", ha apostillado Cabrera en un comunicado.

El delegado ha incidido en que hay que tener en cuenta esas circunstancias "para arbitrar equipamientos complementarios, sean sociales, infantiles o culturales". "Aunque, insisto, todo con el consenso del vecindario por delante en un proyecto propio del Distrito", según ha agregado Cabrera, después de que el PP haya criticado este domingo la "desidia" del alcalde, el socialista Juan Espadas, "para recuperar el solar de los Humeros", que "puede pasar a manos privadas".

"El PP dice hoy que los vecinos llevan 15 años esperando, y es verdad, pero hay que tener presente tres circunstancias. La primera, que ese solar público fue cedido a la Fundación Centro de Estudios Andaluces, pero finalmente lo desechó y el solar tuvo que reincorporarse al patrimonio municipal, proceso administrativo que culminó en 2015. La segunda, que durante sus cuatro años de mandato, el PP no hizo absolutamente nada ni en el solar ni en el entorno. Y tercera, que tras la reurbanización de la plaza, sería conveniente arbitrar más servicios sociales o culturales complementarios si los vecinos lo estiman oportuno", ha abundado el delegado del Distrito Casco Antiguo.

Juan Carlos Cabrera ha acusado al PP de "mentir" en cuanto a la privatización del solar. "Este espacio público seguirá siendo municipal, no se privatizará ni revertirá a manos privadas. Si conseguimos un inversor que ejecute un equipamiento social o cultural, se produciría una cesión en beneficio del barrio, no una privatización, que es lo que va en el ADN del PP. Pero el Ayuntamiento está en estos momentos en el objetivo de que sea un proyecto propio del Distrito y de que vea la luz en breve", ha comentado Cabrera.

Asimismo, ha subrayado que, en este entorno, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha ejecutado recientemente una intervención en el lienzo de muro de San Laureano para dar una solución a largo plazo a los problemas de humedad que presenta este elemento ubicado en la vía pública, dando, así, respuesta a los vecinos del barrio de Los Humeros. "El PP ni dio solución al solar ni al muro, y este equipo de gobierno sí busca alternativas para el primero y ha solucionado los problemas del segundo", ha concluido el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios