Sevilla

El gobierno recorta casi un 30% los gastos de personal y explotación de Sevilla Global

  • La previsión de gastos para inversiones aumenta un 12% para proyectos de fomento económico y empresarial

El consejo de administración de Sevilla Global aprobará hoy el presupuesto de la Agencia de desarrollo para el año 2012, en el que se reducirán los gastos de explotación y de personal, un 28% y un 27% respectivamente, y aumentarán las inversiones, con respecto al año 2011 en un 12%.

El Consistorio hispalense explicó en un comunicado que los gastos de explotación se reducirán un 28%, pasando de 4.395.643 euros a 3.435.021,08 euros y, dentro de éstos, los gastos de personal se reducirán un 27%. Por el contrario, el presupuesto destinado a inversiones aumentará un 12%.

Precisamente en materia de inversiones se va a destinar 621.000 euros al apoyo a la creación y consolidación de empresas, ámbito en el que, junto al CREA, se une el proyecto de incubadoras por barrios, indican.

Del mismo modo, se aplicará 1.120.000 euros a la revitalización de los polígonos industriales, 600.000 euros a proyectos de formación para el empleo y 150.000 euros para apoyar el comercio de la ciudad.

Según el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), "es un presupuesto coherente con la situación económica actual y también con lo que debe ser una agencia de desarrollo local, con proyectos enfocados a cubrir las necesidades de la ciudad en materia de fomento económico y empresarial y con un elevado impacto en la economía y sociedad sevillanas".

De esta manera, el mismo concejal del gobierno destaca también el aumento de fuentes de financiación diferentes al Ayuntamiento, haciendo hincapié en la importancia de la participación en proyectos internacionales para captar fondos con los que poder acometer proyectos importantes para la ciudad.

La Cámara de Cuentas de Andalucía comunicó hace dos meses a la sociedad Sevilla Global la intención de llevar a cabo una auditoría contable sobre esta empresa municipal. Por su parte, el propio Ayuntamiento ya emprendió una auditoría de gestión al haber sido descubiertas "numerosas irregularidades" derivadas de las actuaciones del PSOE e IU mientras estuvieron al frente de esta empresa municipal. El gobierno de Juan Ignacio Zoido no ha dejado de denunciar que esta sociedad no era más que un lugar de colocación de afines de Izaquierda Unida, de ahí que no haya ocultado en muchos momentos el cuestionamiento de su propia existencia, pues las funciones que tiene encomendadas podrían ser asumidas directamente por la propia Delegación de Empleo en cuanto se tengan definidos los objetivos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios