FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El gobierno quiere dejar el parque central como museo de los Bomberos

  • El año pasado hubo en Sevilla 414 incendios en viviendas, la mayoría de ellos entre enero y marzo, y 807 de pastos.

El Ayuntamiento de Sevilla quiere convertir el parque central de Bomberos, ubicado junto al puente de San Bernardo, en un museo del cuerpo. Ya existe desde hace años un proyecto de este tipo, impulsado por varios bomberos a título particular, que parece que ahora por fin contará con un apoyo de la administración local. Por el momento es sólo una idea que lanzó ayer el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, pero supone la primera declaración institucional a favor de la iniciativa.

Cabrera deslizó este proyecto en su discurso del acto central de la semana de los bomberos, que ayer celebraron la festividad de su patrón, San Juan de Dios, en el Hogar Virgen de los Reyes. En este acto se repartieron distintas medallas y diplomas y se reconoció a la promoción que ha cumplido 30 y 25 años en el servicio.

El delegado aportó algunos datos sobre el trabajo de los Bomberos el año pasado. En 2015 hubo 414 incendios en viviendas, la mayoría de ellos entre enero y marzo. Los miembros del servicio de extinción y salvamento del Ayuntamiento de Sevilla intervinieron en 807 incendios de arbolado y pastos y realizaron 582 intervenciones por retirada de materiales de la vía pública, así como más de 800 incendios de restos orgánicos. Además, hubo 613 aperturas de viviendas para socorrer a personas, en su mayoría de avanzada edad o movilidad reducida, auxiliadas por caídas u otras asistencias.

"Cuando me comunican que habéis accedido por la ventana o por otros espacios, para no romper la cerradura de la vivienda, sólo me queda reconocer la pericia. A esta tarea asistencial hay que sumarle otros 319 rescates de personas atrapadas en ascensores o espacios", señaló el edil de Seguridad.

Cabrera anunció que está trabajando en el proyecto de reforma integral del parque de la Carretera Amarilla. "Los primeros trabajos también incluirían la petición de la cesión de unos terrenos aledaños para dar cabida a nuevas dependencias logísticas para los Bomberos". Esta obra permitirá descongestionar el parque de San Bernardo y "apostar por un nuevo modelo de gestión" del servicio. La delegación también trabaja en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), se han recuperado las vacantes perdidas de la anterior legislatura, se han activado las plazas de mandos vacantes y se ha legalizado la ambulancia.

El responsable político de los Bomberos defendió una vez más el trabajo de los voluntarios que fueron a Lesbos y recordó la inversión que ha permitido adquirir nuevos vehículos y materiales. El jefe del cuerpo, José María Casar, anunció la reforma de la fachada del parque central de San Bernardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios