FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Puerta de los Palos

La gran jugada macarena

¿Y el paso de misterio?

La Macarena tiene resuelta con la cesión del Salón del Apeadero la ubicación del paso de palio, dos mantos y varias insignias durante el período de obras en el museo de la hermandad. ¿Pero dónde guardará el paso de misterio, también expuesto todo el año en la planta baja del museo? El hermano mayor, Juan Ruiz, ha comenzado este fin de semana una ruta por monasterios de la zona para pedir alojamiento para tan singulares enseres. Santa Paula y San Clemente son las opciones preferidas. En 1991, por motivos también de obras, ya hizo uso la cofradía del convento de Santa Paula para ciertos enseres. Si el paso de palio estará expuesto en el Ayuntamiento con todos los honores, el de misterio no tendrá la misma suerte.

Movimientos...

Esto de las elecciones al Consejo con tres candidaturas es de lo más entretenido. Hay quienes se mueven en una única dirección (los menos), quienes no se mueven (las excepciones) y quienes se mueven en tres direcciones (los más). Por ejemplo, el cotizado delegado de las vísperas, Fermín Vázquez, ha pasado de estar integrado en el sector de Juan Carlos Heras a estar en el de Joaquín de la Peña. Y del trío de hermanos mayores de San Roque, San Isidoro y el Santo Entierro se dice que están muy por Heras con la clara intención alguno de ellos de salvar el honor de Eduardo del Rey. Y es que hay sms enviados el día posterior a la elección del pregonero que no le harían ninguna gracia al presidente Román.

Los sms del Fiscal

Recibido el día 4 a las 18.48: "Saludos desde Nueva York. ¿Te apetece que te invite el miércoles a un almuerzo cofradiero en el restaurante San Fernando 27? Recibido el 6 a las 15.09 horas: "Tu amigo Cuerda Retamero quiere poner un ascensor en la casa de hermandad. Lo someterá a cabildo extraordinario. Imagino que se podrá instalar".

El pertiguero

Primer golpe. Éxito del estreno de la Misa de la Alegría en el altar mayor de la Catedral el pasado fin de semana. El grupo Siempre Así, liderado por Rafael Almarcha, cosechó un gran resultado. Lleno de público. Y mucho cofrade por allí conociendo nuevas liturgias. Segundo golpe. Enhorabuena a la cofradía del Arenal que, alertada el pasado domingo por este Fiscal, decidió suprimir el bar de la hermandad el Miércoles de Ceniza, jornada destinada al ayuno y la abstinencia. Tercer golpe. Antonio Burgos fue visto anoche entre la bulla viendo los traslados del Baratillo y la Carretería. Y ciriales arriba. Javier Criado anda henchido de gloria de las muestras de apoyo que está recibiendo en su carrera electoral. El psiquiatra se mueve. Vaya si se mueve. Mayo se acerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios