Sevilla

Los guardias civiles desplazados a Cataluña dejan de cobrar un plus

  • AUGC denuncia que los agentes viven en cuartos compartidos y con baños en mal estado

Un guardia civil recibe el reconocimiento de un simpatizante, el pasado otoño en Cataluña.

Un guardia civil recibe el reconocimiento de un simpatizante, el pasado otoño en Cataluña. / efe

La Asociación Unificada Guardias Civiles (AUGC) denunció este martes en un comunicado que los guardias desplazados desde Sevilla a Cataluña han dejado de percibir el plus económico que conlleva ese desplazamiento y están siendo alojados en dependencias de la Comandancia de Barcelona, donde duermen en cuartos "compartidos" con baños en "mal estado".

El sindicato explicó que ya denunció a comienzos de año que los guardias civiles que permanecían desplazados a Cataluña desde otros puntos de España, una vez finalizada la operación Copérnico, "habían dejado de percibir el plus económico" que conllevaba el operativo. Esto, según detalló, suponía que, manteniendo "el mismo ritmo de trabajo anterior", recibirían 27 euros diarios de dieta para las tres comidas, siendo "privados así del incentivo que les compensaba por estar fuera de sus hogares y por estar disponibles las 24 horas del día".

A pesar de que esto último fue algo que "pareció solucionarse momentáneamente", la organización alertó de que "hay compañeros que se encuentran de nuevo con la misma situación". Según la AUGC, se trata de agentes pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Sevilla, que el 27 de marzo fueron reclamados para desplazarse durante diez días a Cataluña en unas condiciones similares a las de la Operación Copérnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios